img-central.jpg
SIG - Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud

BEAVER adopta desde el momento de su nacimiento un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional (en adelante SIG), con el compromiso de mejorar continuamente su eficacia, cumplir la legislación vigente y cualquier otro requisito reglamentario o normativo en relación con él, y utilizar las tecnologías, buenas prácticas, materiales y recursos más acordes con la finalidad de cada uno de los Sistemas que lo componen: satisfacción del cliente, mantenimiento sostenible del entorno, y seguridad y salud de sus trabajadores.

BEAVER tiene como objetivo inmediato la certificación conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001:2000, UNE-EN-ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:1999. Para ello la empresa establece, controla y actualiza un SIG que forma parte de la gestión general de la empresa, es un elemento esencial en la actividad de la misma, y alcanza a todas sus funciones. La Dirección General ha designado un representante con responsabilidades definidas y con autoridad para impulsar el avance del Sistema Integrado de Gestión.

La supervisión de los trabajos llevados a cabo por BEAVER se realiza por medio de los Procedimiento generales del SIG y por los Procedimientos específicos aplicables a cada actividad. Estos documentos se mantienen al día y son distribuidos, conocidos y aplicados por todas las funciones de la empresa. La prevención y la mejora continua orientan el contenido de los mismos.

Se efectúan periódicamente auditorias de la eficacia del SIG y de la consecución de los objetivos a través de los programas establecidos, informando de los resultados a las funciones afectadas.

BEAVER establece y revisa los objetivos y metas del SIG teniendo en cuenta los requerimientos de sus clientes, la minimización de su impacto ambiental y la salud de los trabajadores, tomando como punto de partida la normativa vigente. La Empresa promueve entre sus proveedores la adopción de principios similares a los expuestos, exhortándoles y ayudándoles a ponerlos en práctica, y teniendo en consideración su compromiso con estas motivaciones a la hora de valorar sus ofertas.

BEAVER tiene como objetivo prioritario la formación y la participación de su personal en la organización. La empresa forma y motiva a los empleados a fin de que ejerzan sus actividades, dentro y fuera de ella, de manera respetuosa con los principios que fundamentan cada uno de los Sistemas de Gestión.

Se fomenta la prestación de trabajos que no tengan ningún impacto indebido sobre el entorno, y cuya realización prevista no implique riesgos ni para el trabajador ni para el usuario final. Los trabajos deben ser eficaces en relación con los requisitos del cliente y con el consumo de recursos durante toda su vida útil. BEAVER tiene identificados y evaluados todos los aspectos ambientales directos e indirectos que sus actividades pueden generar, no considerándose necesario en principio tomar medidas adicionales de control, ya que estos aspectos inicialmente no presentan impacto negativo sobre el medio ambiente. En el caso variar estas condiciones, BEAVER lo analizaría y evaluaría puntualmente, adoptando las medidas correspondientes.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

La Dirección de BEAVER considera como objetivos permanentes y prioritarios de la empresa la calidad de sus servicios, la eficacia de sus procesos, el progreso humano y tecnológico, la competitividad, el aumento continuado de la satisfacción de sus clientes, el respeto al medioambiente en un desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de trabajo.

Por ello la Dirección asume, como parte fundamental de su misión, la responsabilidad de la Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional y , con el total compromiso y participación de todo su personal, se compromete a:

  • Mantener y aplicar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional, adecuado al desarrollo de sus actividades y conforme a las normas ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OSAS 18001:1999, con el objetivo de:
    • Asegurar la conformidad de los requisitos, incrementar la satisfacción de nuestros Clientes y optimizar los procesos y procedimientos de trabajo.
    • Mantener la mejora continua en la gestión medioambiental, por medio de la evaluación periódica de la magnitud e impactos de nuestras actividades, y el establecimiento y revisión periódicos de objetivos y metas medioambientales.
    • Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo de todos los miembros de la empresa mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo. Promocionar la salud entre nuestro personal y prevenir y evitar todo tipo de pérdidas por accidentes que puedan afectar, tanto a la salud del colectivo, como a la producción, equipos materiales y medioambiente.
  • El cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria aplicable (Internacional, europea, estatal, autonómica y local), manteniendo la voluntad de adaptarse a futuras normas, requisitos del cliente y sociales.
  • Mejorar de forma permanente la eficacia del Sistema de Gestión implantado, aplicando las acciones determinadas tras analizar la opinión de los clientes y la información obtenida de las auditorias.
  • Establecer, planificar y revisar objetivos coherentes con la presente política y realizar el seguimiento de las acciones que se determinen para su consecución.
  • Proporcionar los medios, infraestructura y recursos humanos necesarios, para conseguir la conformidad de los requisitos, el control medioambiental y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, asegurando la competencia profesional de todo el personal proporcionando la formación adecuada.
  • Planificar y controlar las diversas actividades para cumplir totalmente los requisitos y hacer uso de las mejores prácticas posibles, adoptando medidas para prevenir la contaminación y los riesgos laborales.
  • Involucrar a los proveedores en el compromiso activo de la mejora de la calidad, de la protección ambiental y de la prevención de riesgos laborales.

Esta Política debe ser entendida y asumida por todo el personal de BEAVER incorporando los compromisos indicados a su trabajo, formando parte de la gestión general y diaria, siendo la Dirección la primera en asumir las pautas establecidas.